Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

INSTALACIONDE UTILITARIOS Y DIAGNOSTICO

INSTALACION DE WINRAR:

INSTALACION DE ADOBE READER:
EL NERO

Descripción:

Uno de los grabadores preferidos por los usuarios es, sin duda, Nero. Este programa, que en sus inicios sólo permitía grabar nuestros propios contenidos: música, vídeos, nuestros programas favoritos,... en los típicos discos de CD/DVD, se ha ido ampliando hasta convertirse en una verdadera solución multimedia que abarca todos los campos.
Así, en cada nueva edición del programa Nero nos sorprende con nuevas incorporaciones a sus ya numerosas funciones y rediseña su interfaz para adaptarla a los tiempos que corren. La lista de funciones que incorpora Nero 10 es muy extensa. Las podemos organizar en distintas categorías:
-Grabación. La base de todo el sistema, Nero 10 copia, extrae contenido y graba de discos de CD, DVD y Blu-ray. Y es compatible con DVD-R y DVD+R de doble capa.
-Copias de seguridad. Nero 10 incorpora de forma gratuita la gran utilidad Nero BackItUp & Burn, con la que podremos realizar copias de seguridad de una forma sencilla, e incluso programar backups automatizados con Nero RescueAgent.
- Edición de Vídeo. Nero Vision Xtra posibilita la edición de vídeo ofreciendo simples plantillas para crear nuestras propias películas, posibilitando la edición de audio y la obtención de audio a partir de vídeo, gracias a Music Grabber, y las herramientas básicas para corregir nuestras fotografías. Además, la capacidad de conversión de Nero también se aprovecha en este apartado. Por supuesto, todas las aplicaciones relacionadas con los vídeos permiten compartirlos en las redes sociales más populares.
Como ya se ha visto en anteriores versiones, Nero 10 aspira a convertirse en la aplicación multimedia que domine el hogar convirtiendo tu PC en un verdadero centro multimedia en el que disfrutar de la televisión en alta definición, organizar y reproducir los últimos formatos tanto de audio como de vídeo y fotografías.
Por supuesto, no falta el genial Nero StartSmart que nos ofrece un acceso rápido y sencillo a todas las utilidades. Aunque si queremos, también podemos optar por el acceso independiente a cada una de ellas.
Con Nero MediaHub podremos importar y organizar cualquier tipo de archivo para luego compartirlo, etiquetarlo o simplemente asegurarnos de que está a buen recaudo.
Nero 10 integra las siguientes utilidades: Nero StartSmart, Nero DiscCopy Gadget, Nero Live Gadget, Nero WaveEditor, Nero SoundTrax, Nero Recode, Nero Burning ROM, Nero Express, Nero CoverDesigner, Nero Vision, Nero DiscSpeed, Nero DriveSpeed, Nero BurnRights, Nero RescueAgent, Nero InfoTool, InCD, Nero ProductInstaller o Nero ControlCenter entre otras.
INSTALACION DEL NERO:



EL ANTIVIRUS:

DIAGNOSTICO:
Ante la posible presencia de una infección, es de capital importancia no perder la tranquilidad.  Borrar archivos o programas «sin ton ni son» puede llevar situaciones peores que las que el propio virus produciría en el curso de la patología.  Diariamente se producen, literalmente, miles de ataques víricos en el mundo y, sin embargo, sólo un exiguo porcentaje representa un peligro real para la integridad de los datos.  No es un exceso de optimismo señalar que prácticamente todos los virus informáticos pueden ser desinfectados.  En el peor de los casos, bastaría con reinstalar el sistema y las aplicaciones de uso más común.   En la literatura no se describen sino algún raro caso, epidemiológicamente insignificante, en los que el virus ha llegado a producir el «éxitus» del ordenador.
En definitiva, cuando un virus infecta nuestro ordenador, se pueden producir tres situaciones:
1. ª Que no tengamos antivirus. En este supuesto, estamos siempre expuestos al contagio y es, absolutamente imprescindible, instalar uno.  El problema es qué antivirus elegir.  A la hora elegir un antivirus hay que fijarse en cinco parámetros fundamentales:
- Que tenga un «escáner» de calidad.  Se trata del módulo principal de todo antivirus, que hace que el programa se ejecute de manera periódica rastreando nuestro disco duro en busca de virus.  Lo indicado es que este análisis se realice semanalmente, como mínimo, bien manualmente, o bien programándolo previamente.
- Que contenga el módulo «monitor residente», que, como su nombre indica, reside permanentemente en la memoria y supervisa cualquier operación sospechosa que tienen lugar en el ordenador, avisando cuando se dispone a ejecutar una aplicación potencialmente infectada.
- Que proporcione actualizaciones muy frecuentes. Cada día aparecen nuevos virus, por lo que los programas antivirus caducan con celeridad. Por esta razón es decisivo que el producto se actualice con mucha frecuencia, casi semanalmente. La mayor parte de los antivirus se autoactualizan por Internet, tan pronto como sus programadores crean vacunas para neutralizar los nuevos virus.  También se pueden actualizar desde la web del fabricante o por mensajes a nuestro correo electrónico.
- Que tenga la llamada capacidad «heurística» (interpretación).  Su funcionamiento está basado en la búsqueda genérica de fragmentos de código que suelen ser característicos de los virus.  Gracias a esta capacidad es posible evitar infecciones de virus recién distribuidos por sus creadores, porque el antivirus localiza fragmentos característicos de los virus en uno o más ficheros y los interpreta como sospechosos, avisando al usuario de una posible infección.
- Que disponga de soporte técnico, de forma que el usuario tenga la garantía de que todas sus dudas serán resueltas.  En la práctica hay tal competencia, que los equipos de programadores de antivirus  resuelven los problemas con prontitud y eficacia.
2. ª Que el virus no sea detectado por el antivirus. Si el virus no está identificado en la lista del antivirus y la capacidad heurística de éste no ha conseguido detectar el virus, el propio usuario descubrirá la presencia del virus por alguna sintomatología: efecto sonoro, efecto gráfico, mensaje en pantalla no solicitado o por cualesquiera otras señales anómalas.  Pero no conviene perder la calma, puesto que esta activación del virus (conocida como payload) no suele acarrear consecuencias graves.  En todo caso, hay que aplicar el tratamiento correspondiente, como veremos a continuación.
3. ª Que el virus sea detectado por el antivirus.  En el caso de que el virus sea detectado por el antivirus, puesto que está identificado en su lista, desaparece el problema porque el programa se encarga de eliminar la infección.
INSTALACION DEL ANTIVIRUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario