Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2011

PROBLEMAS Y SOLUCION DE DISCO DURO

Problemas Y Soluciones del  Disco Duro
Síntomas de problemas en el disco duro.

El disco duro que se encuentra despreocupadamente girando en el interior de la típica computadora, se espera que tenga entre cuatro y cinco años de vida. Después de ese tiempo, el disco duro empieza a llegar al fin de su vida útil, los errores se incrementan, y las cosas se empiezan a mover con más lentitud. Eso es de esperarse. Cualquier cosa peor antes de ese tiempo no solo no es de esperarse, sino muy desagradable.
La mayoría del tiempo, los discos duros te avisan antes de morir. Puede que veas varios signos de inminente falla en el disco duro. Puede que lleguen en el siguiente orden, en cualquier orden, o todos a la vez, o solo uno de ellos ocurra:
Primer síntoma: Se incrementa el número de errores y malos sectores. Cuando corres tus programas, puede que veas errores de acceso o de lectura o la pantalla azul de la muerte. O, cuando corres la revisión del disco duro o otras utilidades de disco, reportan errores. Al principio son reparados –lo que es bueno. Pero al paso del tiempo, el número y frecuencia de los errores aumenta.
Segundo síntoma: El rendimiento del disco duro baja. El acceso al disco se vuelve lento. Y desfragmentar el disco duro no ayuda.
Tercer síntoma: el disco duro se vuelve más y más ruidoso. Se empieza a escuchar como si golpearan unas canicas metálicas, o como si estuviera moliendo algo.
¿Qué hacer cuando sospechas problemas?
Cuando sospeches problemas en el disco duro, inmediatamente realiza un respaldo de tus datos.
Esto puede ser con un programa de respaldo, copiando toda tu información en otro disco duro que debe ser otro disco no solo otra partición en el mismo disco, puede ser un disco externo USB. Y luego tienes que remplazar el disco duro defectuoso.
Algunas veces la información en el disco duro se pierde junto con el disco, y a veces la información queda intacta. Por eso es mejor siempre copiar tu información mientras tengas la oportunidad. Si el disco duro falla, todavía es posible recuperar la información, posible pero caro.
Hay varios establecimientos que se dedican a en recuperar información de discos dañados. La mayoría de estos lugares pueden tomar el disco duro dañado y recuperar totalmente la información y colocarla en otro disco duro o en CDS o DVD. Y aunque este es un gran servicio, la recuperación de datos no es nada barata (aprox 1500 dólares por un disco de 80GB), por eso siempre es mejor tener un respaldo de tu información.
Guía para recuperar un disco duro
Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico
El disco duro tiene dos módulos diferenciados:
1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.
Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruido del motor:
1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruidos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.
3.- Si el disco duro hace un ruido extraño. Problema mecánico con toda seguridad.
La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte electrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.
Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas.
Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso.
Solución 1: congelar el disco duro
La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.
Solución 2: Cambiar la posición del disco duro
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...
Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario