Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

DETERMINAR LA ELIMINACION DE SOFTWARE MALICIOSO

La Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft Windows elimina el software malintencionado extendido de equipos que ejecutan Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008 o Windows XP
Microsoft se ha puesto manos a la obra y ha decidido sacar a la luz una aplicación capaz de solventar los problemas causados por este tipo de amenazas sobre sus sistemas operativos.
Eliminación de software malintencionado, también conocido en ingés como Microsoft Malicious Software Removal Tool, es capaz de detectar y eliminar más de 80 tipos de malware distintos.
Las versiones de Windows que pueden disfrutar de esta aplicación son las siguientes: Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003.
Entre los peligros que es capaz de localizar se encuentran amenazas tan comunes como MyDoom, Netsky, Bagle, Berbew, Doomjuice, Gaobot, Msblast, Nachim, Sasser y Zindos. Todas ellas están categorizadas con una peligrosidad baja y moderada.
Su funcionamiento es muy básico. Sólo es necesario seleccionar el tipo de análisis que se realizará: rápido, completo y personalizado. El programa no requiere instalación.
MICROSOFT OFRECE DOS "VACUNAS" CONTRA EL SOFTWARE MALICIOSO
Microsoft lanzaba hoy un comunicado de prensa anunciando dos antídotos contra el spyware o software malicioso. La primera versión beta de Microsoft(R) Windows(R) Antispyware ya se puede descargar de la web de la compañía. Con ella, los de Richmond aseguran la seguridad de los equipos que tengan instalados los sistemas operativos de Windows 2000 y versiones posteriores.
Microsoft ha anunciado hoy dos nuevas soluciones que ofrecerán la protección adecuada contra spyware y software malicioso.
Los clientes pueden ahora descargar la primera versión beta de Microsoft(R) Windows(R) Antispyware, una solución que ayudará a proteger a los usuarios de Windows de spyware y otros tipos de software no requeridos. Además, la herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft, que complementa las tecnologías antivirus tradicionales al eliminar los virus y gusanos prevalentes del ordenador, estará disponible a partir del 11 de enero de 2005.
Estas soluciones se basan en avanzadas tecnologías de seguridad y en las características de protección activa del Windows XP Service Pack 2 (SP2), que ayuda a proteger mejor los ordenadores de ataques de piratas informáticos, virus y otros riesgos de seguridad.
"Los clientes nos han dicho que necesitan nuevas soluciones que les faciliten la protección de sus ordenadores," comentó Mike Nash, vicepresidente corporativo de la unidad de seguridad y tecnología de Microsoft. "Las soluciones que presentamos hoy ofrecerán a los clientes recursos adicionales para proteger sus ordenadores de spyware y de virus de manera predecible y continuada."La beta de Windows Antispyware ayudará a reducir los efectos negativos del spyware, incluida la lentitud de rendimiento del ordenador, las molestas ventanas, los cambios no deseados en las características de Internet y el uso no autorizado de información privada.
Está disponible para Microsoft Windows 2000 y las siguientes versiones. Un aspecto crítico de cualquier solución antispyware es la capacidad de determinar qué programas son los que realmente sobran, un reto que se complica con la continua distribución de nuevos spyware y otros tipos de software no deseados.
Con Windows Antispyware, la comunidad mundial Spines(TM) tiene un papel fundamental a la hora de determinar qué programas se califican de spyware
VIDEOS
PROTECCIÓN BÁSICA CONTRA EL SOFTWARE MALICIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario