Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2011

PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE FUENTE PODER

PROBLEMAS Y SOLUCIONES  FUENTE PODER
PROBLEMAS 
- La parte trasera de la fuente de alimentación está tan caliente que no se puede tocar, cuando el ordenador está funcionamiento. ¡Ay!
- Está ocupado con algo lejos del ordenador, con las manos bien lejos del botón reset, y lo siguiente que ve es la pantalla de inicio del sistema, porque el ordenador se ha reiniciado.
- No puede encender el ordenador.
- El ordenador se bloquea o genera errores de Windows (como el pantallazo azul) a intervalos de tiempo aleatorios.
- Su ordenador se cuelga tan pronto como conecta un dispositivo que necesita electricidad, como un dispositivo USB o IEEE-1394, o instala un disco duro adicional, unidad de DVD o tarjeta interna.
- Tiene que enchufar y desenchufar un dispositivo USB varias veces hasta que el ordenador lo reconoce.
Antes de sacar la billetera y comprar una fuente de alimentación de reemplazo, deténgase a pensar por un momento. Puede que la fuente de alimentación no esté dañada y que le interese averiguar qué causa estos problemas para poder proceder a resolverlos.

Una fuente de alimentación sobrecalentada va a dejarte tirado antes o después, y lo más probable es que le ocurra cuando tenga la pantalla llena de datos sin guardar. Pruebe lo siguiente para ayudar a su fuente de alimentación a funcionar correctamente:
- Asegúrese de que están limpias y libres de obstrucciones las tomas de aire de la caja o case, las tomas de aire internas de la fuente de alimentación, el ventilador de la fuente y las ranuras de salida de aire.
- Asegúrese de que el ventilador de la fuente de alimentación está funcionando a su máxima velocidad. Si la fuente de alimentación tiene otro ventilador orientado hacia el interior del sistema, asegúrese de que también gira bien. Cuando falla el ventilador de la fuente de alimentación debe cambiar la fuente. Si la fuente de alimentación tiene un cable de monitorización conectado a la placa base (motherboard), podrá ver si el ventilador está girando a la velocidad adecuada en el monitor de hardware de la BIOS del sistema o mediante el programa de monitorización apropiado que proporcione el fabricante del sistema o de la placa base o motherboard.
- Doble o ate los cables de faja del interior de la caja para evitar que se bloqueen los flujos de aire. También puede reemplazar los cables de faja anchos por otros redondos, disponibles en muchas tiendas. La otra opción es comprar tubos para cables o fundas trenzadas para envolver los cables IDE y el cable de la disquetera. Así conseguirá un mayor flujo de aire dentro de la caja y una mejora estética. Utilice amarres para cables para asegurar bien las fundas o tubos de cables.
Instalación de una fuente ATX
Para instalar una fuente de alimentación ATX, necesitaremos un destornillador de punta de estrella.
Empezaremos por ubicar la fuente en su sitio, asegurando que los agujeros de los tornillos, coinciden exactamente con los de la caja.
Una vez hecho esto, procederemos a atornillar la fuente.
Acto seguido, conectaremos la alimentación a la placa base con el conector anteriormente comentado, y realizaremos la misma tarea con el resto de los dispositivos instalados.
Un punto a comentar, es que solo hay una manera posible para realizar el conexionado de alimentación a los dispositivos, sobretodo, NUNCA debemos forzar un dispositivo.
Tras realizar todas las conexiones, las revisaremos, y procederemos a encender el equipo.
Consejos
Cuidado con tocar el interruptor selector de voltaje que algunas fuentes llevan, este interruptor sirve para indicarle a la fuente si nuestra casa tiene corriente de 220v o 125v si elegimos la que no es tendremos problemas.
Es conveniente, revisar de tanto en tanto, el estado del ventilador de la fuente, hay que pensar, que si no tenemos instalado en la parte posterior del equipo un ventilador adicional, es nuestra única salida de aire.
Un ventilador de fuente defectuoso puede significar el final de tu equipo, elevando la temperatura del sistema por encima de la habitual y produciendo un fallo general del sistema
PROBLEMAS DEL DISCO DURO




No hay comentarios:

Publicar un comentario